15 de abril de 2008

Republica Dominicana, País de Contrastes

Ya llevo 3 días en esta hermosa tierra de República Dominicana. Estoy alojando en casa de una querida amiga de años atrás, Anita, que está casada con Luis y su hijo Alvaro, de 3 años. En realidad Any es muy, pero muy y hermanable amiga con Any, ya que la cuido incluso después del accidente del motoconcho como una mamá.





Bueno, llegamos aquí después de 12 horas de viaje en total, contando las parada en Panamá. Aparte que yo ya tenía 4 horas de vuelo desde la mañana cuando sali de mi casa en P. Arenas. Osea, cagado de sueño. El vuelo entre Santiago y Panamá, aparte de la horrpilinate atención de las azafatas del caleuche, y de la familia adams en pleno sentada atrás de nuestros puestos, donde recibimos las patadas en el respaldo de los niños toda la noche.....






Y llegar a Panamá, aeropuerto no tan grande, tampoco pequeño, un duty free grande, pero no tuvimos mucho tiempo de vitrinear , porque casi que tuvimos que saltar al otro avión.






La llegada a Santo Domingo fue buena, los chicois que nos han recibido como familia, nos han tratado espectacular y no quieren que gastemos dinero. Su hijo un amor con patas. La cosa es que entre un asado con la familia de Luis el domingo donde la comida salía hasta por las orejas. Ahí conocí gente muy amable, abietrta, con ganas de escuchar cosas y además de mostrar su cultura. Ahí me impresiono el machismo y la facilidad de cambiar parejas entre los jóvenes. Se casan ( vale decir conviven ) a edades tempranas y la mujer realmente trabaja demasiado, no solo en casa, sino que también en el trabajo. La luz se corta todos los días y muchas casas necesitan tanques de agua de almacenamiento, de agua dulce y salada. Pero no pagan por ella. Además tampoco pagan por la luz eléctrica, sino que sólo ciertas áreas, las más residenciales y turísticas, pagan y bien caro. Pero en los lugares donde la electricidad es gratis, se corta unas dos veces al día. Las casas no usan vidrios en las ventanas, sino que unas persianas metálicas. se duerme con mosquitero, sino te hacen pebre en la noche. y muchas cosas más que iré contando de a poco. Mientras tanto, algunas fotos del viaje hasta ahora, para que disfruten un poquito de mis vacaciones, como yo lo he hecho hasta ahora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

It could widen my imagination towards the things that you are posting.