11 de junio de 2007

La Casa de Marianne

En el año 1993, conoci a esta amiga en casa de otro gran amigo en el pueblo de Aas, a unos 30 km al sur de Oslo, durante mi mittaarsopphold. Una noruega atípica, que vivió en Costa Rica y su sueño es poner un restaurant o una posada de turismo e la costa tica. Es una gran amiga y que pese a todos estos años, siempre nos estamos visitando. Ojala venga alguna vez a enfriarse un poco a esta zona. Otro personaje es Safir, el gato persa de como perros y gatos y Stuart Little.
Otro lugar que aproveche de visitar fue Holmenkollen. Un lugar donde se realizan los saltos en ski, uno de los deportes segun mi opinión, mas impresionantes y bellos de ver. Las veces anteriores no pude subir a la torre, de 70 metros, porque primero estaban en repaeraciones y la otra estaban en competencia. La vista es asombrosa sobre el Oslofjord (fiordo de Oslo), y la ciudad se nota que esta metida entremedio de árboles, mas bien dicho, no molesta la ciudad al paisaje. En cierta manera es como Punta Arenas, pero con mas verde. Oslo fue fundada en el año 1100, con este nombre. Hacia el año 1700, bajo el dominio Danés, se pasó a denominar Christiania, hasta que retomo su nombre el año 1815, durante la firma de la constitución de Noruega en el Holmen gaard, cerca de Saltnes , en mi querido Fredrikstad.
Con una poblacion de 500.000 habtes., es una capital cosmopolita. Debido a las políticas de puertas abiertas de inmigración, se encuentran personas de los países más variados. Un día con Marianne fuimos a tomar un vinito a la embajada de C. Rica y me sente en la misma mesa con gente de Nicaragua, Costa Rica, Cabo Verde, España, Senegal , Madagascar y de I. Seichelles. En la calle se aprecian gente de todos los colores y razas... hablando noruego.
Oslo vive aparte de los servicios, de produccion de muebles, manufacturas industriales, turismo, como red de transporte con otros lugares y puerto. En esta vuelta en realidad no me dedique a recorrer el centro ni cosas asi, ya que como he etado hartas veces, no era lo mas importante, asi que me dedique mas a donde no habia ido. Definitivamente llegar a Noruega, se está haciendo cada vez como llegar a mi casa.


1 comentario:

.:. dijo...

me puedes decir que diantres ese ese tobogan GIGANTINMENSO ???!! es para tirarse en ski? como el comercial de shell????


wenasas las fotos.

chau!