6 de mayo de 2007

Barcelona, una joya del mediterraneo

Me acuerdo que cuando venia de viaje en el avión desde Hamburgo, la geografía de Mallorca era impresionante, ya que no sólo dse veían las cosas como uno las ve en el mapa. Lindo Palma de Mallorca. Nada que decir, aunque extremadamente turistico, me imagino que debe ser como ir a uuno de estos resort en el caribe. Ahora, Menorca, se ve maravillosamente espectacular, junto a Ibiza... (el paraíso para algunos... Sodoma y Gomorra para otros...)

Pero la llegada a barcelona es otra cosa. Desde el aire se aprecia una ciudad enorme que llega hasta unos cerros, donde no hay edificios muy altos y que destacan sus construcciones antiguas. Y desde el aire. El Aeropuerto me impresionó demasiado. Nunca pense en ver uno así en esta ciudad: la cantidad de personas que ingresan es impactante, conté, en menos de 20 minutos, llegadas de 35 aviones, de las líneas aéreas que ni habia escuchado. Para que decir la cantidad de puertas y mangas. De hecho, el aeropuerto les quedo chico, ya que están construyendo una nueva terminal, de más o menos el doble de la capacidad del actual, para poder cuplir todas sus deficiencias (baje en escalera... que antiguo!!!).

Al tomar el bus a la ciudad, nada especial, otro bus en Europa. Pero me tenía que bajar en la Plaza de España, y mi primera vissión fue el Palau de la Cita, donde se encuentra el museo de árte contemporaneo. Simplemente majestuoso. De ahi por un muy ordenado metro al Hotel. Compré uno de estos billetes que permiten que uno suba y baje de los buses a cada rato, para recorridos turisticos, con una cuponera de descuento. Ahi ya conoci la Sagrada Familia. Pero también visité el Museo de Historia de Cataluña, con una buena e interactiuva muestra de la historia de la nación catalana. De ahí al monumento a Colón, un monumento que realmente me provoco sentimientos encontrados, entre un "que bonito" a cierta rabia, por la manera semi denigrante que muestran a los indígenas de nuestro continente, empezando por ragos europeos...

En el centro de la ciudad, la plaza de Cataluña, que divide a la misma en un casco nuevo y otro antiguo. El BArrio Gótico, la catedral Gótica de Barcelona (que a todo esto, entre tanto santo y cruz policromada de mas de 500 años encontré una imagen de Sor Teresa de los Andes... nuevecita.... seguro que el sacristán o algo así es chileno) Muchas casas de estilo modernista, con figuras de dragones y que asemejan a cosas como el mar, las olas, el viento, los caracoles, etc etc etc etc etc.

También visité el museo de Picasso. Su obra interesante. Su vida... digna de SQP. No sólo gorreaba a cada mina que tuvo... sino que tuvo como 7 hijos. En su etapa más promiscua aparecen unos grabados dignos de revista porno, donde retrata a él y sus amigos en sus andanzas en los prostíbulos ded la ciudad.



Un punto interesante digno de visitarse es el pueblo de españa. Este lugar fue construido para la exposición mundial de 1929, donde un par de arquitectos recorrió toda España durante 12 años para diseñar un lugar donde se reprente a todo el país en cuanto a su arquitectura, para mejorar la promocion del turismo incipiente en esa época. Los resultados tan notables que se preserva hasta el día de hoy.

La calidad de vida en esta ciudad es buena. La gente se ve mas que relajada, tranquila. El desempleo no es alto. lo que si llama la atención es la gran cantidad de inmigrantes, principalmente de rusia, de países nor-africanos, de india y de latinoamérica (bolivia, perú y argentina) Hoy me subi a una micro pública y anduve en ella cerca de una hora, y escuché catalán, español, portugues, franceés, coreano y ruso. Así que imagínense como es la cosa o al menos como va.

Aquí fotos de casi todo. Disfrútenlo

No hay comentarios.: