11 de mayo de 2007

Me reconcilie con Madrid

Bueno, si se acuerdan , hasta ayer estaba medio chato de Madrid. No era lo que había esperado, hasta que dentro de mi deporte favorito al conocer ciudades empecé a ver otro lado de madrid que me empezó a gustar harto, sus paruqes, la cultura, la información.







Entre ayer y hoy, me he esentado a conversar con gente de todas las edades en esos maravillosos paruqes, antiguas haciendas reales, cotos de caza, o parques destinados a la nobleza que a fines del siglo XIX comenzaron a ser abiertos a la comunidad.








La cosa es que ahi es donde he podido conocer un poquito de la ciudad. Además comenzaron las celebraciones de San Isidro, patrono de la ciudad cuya fiesta mayor es el 15 de mayo. En las calles hay actividades gratuitas para todo aquel que quera participar. He ido a unos títeres, a un par de concierttos de flamenco y a otros de música electrónica (vi a Bajo Fondo!!!!)








De los parques, hermosos.... muy cuidados, hartas flores, pájaros, esculturas, árboles, etc etc etc.








Otra cosa, hoy fui al Reina Sofía, un museo que alberga una de las mayores colecciones de Arte Contemporaneo del mundo. De Picasso, genial, el tipo sabe hacer bien el cubismo. Monet y rembrandt, sus estilos expresionistas buenos. Miro, menos mal que no fui a su museo en Madrid. Sólo las esculturas me agradan. Su estilo infantilista a veces me hace pensar que es mejor pasarle los lápices a uno de mis pacientes y que ellos hagan algo con más sentido... las esculturas si buenas.








En este museo hay una pintura de Picasso que hizo que sintiera emociones fuertes... el cuadro de Guernica. Me hizo quedar helado, sobre todo la parte donde la madre llora a su hijo muerto. Como picasso hizo un estudio de la pintura previo, la parte sola en si es desgarradora.








Otro lugar que visite fue la plaza Colón. A diferencia del monumento de Barcelona, este habla no de descubrimiento, sino que de encuentro... y no tienen esas estatuas humillantes en contra de los indidgenas americanos.








Que más... he salido cada noche a tomar un par de copas, como hay cultura de copas y tapas y eso... se pasa bien. Como decía... me reconcilie con la ciudad-....








No hay comentarios.: