5 de mayo de 2007

Barcelona y la Sagrada Familia







Barcelona, ciudad de 1,5 millones de habitantes, capital de la provincia de Cataluña, con idioma propio, pujante economia y una industria turística impresionante. Con mas de dos mil años de hostoria desde los primeros asentamientos humanos en la zona, es quizas una de las ciudades europeas más fascinantes y entretenidas a la vez. Con una gastronomia envidiable, gente muy amable y cosmopolita, una buena calidad de vida gracias a una excelente red de transporte y distancias fáciles de recorrer, hacen de que la inmigración sea permanente a esta zona.

Pero quizás una de las cosas más fascinantes es el hecho de que en su historia cultural hay varios personajes conocidos a nivel mundial que han contribuido a forjar su historia: los pintores Picasso y Miró, escritores varios y un arquitecto en especial que dio su vida a esta ciudad en pos del modernismo: Antonio Gaudí. Hay varias de sus obras que piueden ser vistas en la ciudad, pero lo más importante es una que se destaca por su majestuosidad y sencillez y detallismo, todo en uno: la aún inconclusa iglesia de la sagrada familia.

Esta iglesia comenzó a ser construida en 1889. Sólo basado en donaciones... entrenó a unos cuantos artesanos y realizó varias maquetas y planos con lo soñado. También se dedico a experimentar con distintos tipos de rocas y materiales, para poder lograr distintos efectos. Incluso los efectos de luz. Estudió varios animales y los plasmó en formula sgeométricas para después aplicarlo a sus construcciones. En suma... un genio. Después de morir atropellado, algunos de sus discípulos decidieron seguir con su obra. El sólo terminó la entrada norte, la del nacimiento. También ya se encuentra bien avanzada la de la pasión. dentro aún inconcluso, pero de todos modos quita el aliento. Aún faltan casi 25 años para estar lista. Pero les aseguro que estaré ahi para verla terminada.

No hay comentarios.: