15 de mayo de 2007

La Llegada a Granada

Granada, ciudad de 300.000 hbtes., en la provincia de Andalucia. Hoy tomé desde Madrid un bus a las 3 de la tarde. Si bien no había sentido el famoso bouquet de ala de los centro y sur europeos… hoy fue la oportunidad, mezcla de cebolla con sopapihue. Parece que más de la mitad desde el carrete se paso directo al bus, porque las lindas caras … te las compro. Incluyo la mía, pero al menos mi sagrada ducha matinal me la di ( y eso que ahora aprovecho de ducharme hasta 3 veces al día con la calore que hacen por estos lados…) Al menos en gran parte me salvo mi alergia. Atrás venían unos argentinos con la desdicha del olfato normal que se las sufrieron todas (jejejejejejeje).

Bueno, el paisaje cambió completamente hacia estos lados. Si hacia el sur también, pero hacia la frontera con Francia y el valle central, el climas es mas tipo estepario en cuanto al paisaje, aquí hartas montañas, bosques, se mezclaban áreas tipo estepa y de bosques de coníferas y algunas especies caducas, cuyos nombres obviamente no sé… Bueno, son tres los sistemas montañosos que cruzan la zona de Andalucía. La más famosa es la Sierra Nevada, la cual se ve de fondo y da un aire similar al de Santiago después de una lluvia, ya que se ve hermosa la cordillera nevada. Obviamente mucho más baja (como 2.000 m.s.n.m.)

En cuanto a Granada, es el último reducto árabe antes de la reconquista total de España por parte del rey Fernando de Aragón. El mismo (dicen las malas lenguas) que su real esposa Isabel de Castilla, gorreo con Colón (será cierto???) A simple vista, sus casas se ven bien influenciadas por la arquitectura colonial y mozárabe, con ventanas en aguja, mosaicos en cerámico y patios interiores ( en serio… se ven) Se nota que es una zona bien calurosa en verano, por los techos bajos y casi planos, a pesar de su cercanía con las montañas. Hartas tejas y como es un terreno montañoso… casas empotradas en cerros construidas con plantas en terrazas.

Mi hostal esta noche…. Picante. Me toco una habitación para 4, pero con yo solito obviamente. Un mini baño, sin lámparas, la puerta bien fácil de abrir, pero hay una sola cosa que es impagable… abro la ventana y veo la alambra… y a pesar de que sólo se ven sus muros… es maravillosa. Como no compré los tkt con anticipación , mañana a las 7 de la mañana me pararé frente a las boleterías, que empiezan a atender a las 8. va a ser una buena opción sentirme por una vez como los pacientes esperando a la entrada del poli…

Bueno, las fotos en el otro posteo, es que en este viaje ya cumpli un sueño arquitectónico, que fue la Sagrada Familia en Barcelona. Ahora toca la Alambra.

No hay comentarios.: